Twitch es la plataforma de transmisión de videojuegos en línea más grande del mundo, con más de 15 millones de usuarios activos diarios. Las transmisiones de Twitch solo necesitan encontrar su audiencia para comenzar a ganar dinero en la plataforma. Con tantas oportunidades de llegar a una audiencia enorme, probablemente te estés preguntando cómo puedes usar Twitch para comercializar tu propio negocio.
En este artículo, le mostraremos cómo hacer marketing en Twitch para expandir tu alcance, obtener más clientes potenciales y generar más ventas.
¿Qué es Twitch?
Twitch es una plataforma de transmisión en vivo propiedad de Amazon. La mayor parte del contenido de la plataforma es transmisión en vivo de videojuegos y competiciones de eSports. Pero hay un número creciente de streamers que se enfocan en contenidos como bricolaje o estilo de vida.
Sin embargo, los transmisores de videojuegos son definitivamente los transmisores de Twitch más populares y representan la mayoría de las vistas y el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.
A los usuarios de Twitch les encanta la plataforma. Twitch tiene más de 15 millones de usuarios activos diarios que pasan un promedio de 44 mil millones de minutos al mes viéndola . Twitch supera a todas las demás plataformas de transmisión en vivo y representa el 72,2% de todas las horas vistas en vivo en Internet.
¿Qué es el marketing de influencers de Twitch?
El marketing de influencers de Twitch es como otros tipos de marketing de influencers, con la excepción de que las promociones se transmiten en vivo en lugar de usar imágenes o videos grabados.
Como puedes imaginar con una plataforma de transmisión en vivo, hay toneladas de diferentes tipos de promociones que puede usar en Twitch. Las promociones más comunes que verás aquí son menciones, obsequios y presentaciones de productos.
Los métodos de publicidad tradicionales simplemente no resuenan con las audiencias más jóvenes, pero los espectadores de Twitch están más que dispuestos a prestar atención a lo que promocionan sus transmisiones de Twitch favoritas.
¿Cómo funciona la contracción?
Como mencionamos, la mayoría de los streamers y espectadores de Twitch están en la plataforma de contenido de videojuegos. La mayoría de las transmisiones en Twitch cuentan con transmisores que juegan y hablan en vivo mientras interactúan con sus audiencias a través del chat.
Dentro de los juegos, existen varios nichos de mercado para juegos y tipos de juego específicos. La plataforma también transmite torneos de deportes electrónicos y programas de entrevistas relacionados con los juegos.
Los usuarios de Twitch miran transmisiones por muchas razones, pero esas razones se pueden resumir en estas tres:
El streamer de Twitch es muy hábil en su juego o tema.
El streamer de Twitch tiene una personalidad particularmente cautivadora
O bien, en algunos casos, tiene ambas.
Cómo usar twitch para marketing
Aunque hasta hace relativamente poco, la mayoría de los usuarios de Twitch eran hombres , cada vez más mujeres se unen a la plataforma, siendo baja la edad de los usuarios .
Dentro de estos usuarios hay una gran cantidad de potencial publicitario, especialmente porque los jugadores son un grupo bastante diverso y segmentado.
Para comenzar, un par de formas de usar Twitch para marketing.
1. Establecer objetivos de marketing
El streaming es un negocio. Con cada negocio, debe comenzar por establecer sus objetivos y una estrategia sobre cómo cumplirá esos objetivos.
Tenemos que mantener los objetivos medibles, sin dejar nada abierto a malas interpretaciones.
Los objetivos que establezcamos deben estar en línea con sus necesidades comerciales generales y su estrategia de marketing. Además, deben ser medibles y con un límite de tiempo.
2. Entretener primero, hacer publicidad en segundo lugar
Incluso si seguimos la ruta tradicional y publicamos anuncios en la plataforma, es importante mantener los anuncios entretenidos y atractivos.
La conclusión es que la gente va a Twitch para entretenerse. No quieren que les vendan, aunque alrededor del 80 % de los usuarios de Twitch aprueban que los streamers de Twitch utilicen patrocinios.
Encontrar el equilibrio adecuado entre ventas y entretenimiento es complicado. Sin embargo, si conocemos bien a nuestro público objetivo, podremos crear contenido vinculado a sus intereses sin dejar de ser fiel a la marca