Seo on page. Ayuda a Google a situarte primero

¿ Qué es el Seo on page?

Resulta básico decirle a los buscadores como Google sobre qué trata nuestra página. Google, a pesar de ser un buscador que mejora día a día, no tiene la capacidad de adivinar qué es lo que queremos transmitir. Para llevar a cabo esta ayuda, tenemos que hacerlo mediante la optimización que hagamos dentro de nuestra propio sitio web. Es a toda esta serie de acciones a las que llamamos Seo on page .

Antes de empezar a planificar una página web tendremos que haber diseñado previamente una estrategia, en torno a la cual tendremos que desarrollar nuestra propia estrategia Seo. Sin embargo, bien por desconocimiento o porque no lo consideramos importante, no lo hacemos, dándonos cuenta a posteriori de la importancia de la misma, conllevando la realización a posteriori una considerable pérdida de tiempo , dinero y recursos.

¿ Por dónde empiezo a preparar mi Seo on page?

Buena pregunta. Para hacer una correcta preparación de nuestro Seo on page tendremos que hacernos una serie de preguntas. ¿ Qué ofrecemos? ¿Cómo queremos que nos encuentren nuestros posibles clientes? ¿ Cómo están encontrando esos clientes a nuestra competencia?

En cuanto hayamos respondido a estas, y a otras muchas preguntas, habremos empezado a definir cuáles deben de ser nuestras principales palabras clave. Como esto del Seo on page no es cosa de un día, más adelante deberemos de ir ampliando esta lista. Las palabras clave o keywords podemos diferenciarlas en varios grupos, entre las que se encuentran las genéricas o head tail. Suelen estar formadas por uno o dos términos con mucha competencia y también elevados volúmenes de búsqueda. Es muy difícil posicionarse para alguna de ellas, y suelen ser del tipo coches baratos o alquiler apartamentos.

Las palabras claves long tail suelen ser aquellas que dejan muy claro lo que el usuario busca. No tienen mucho volumen de búsqueda, ya que suelen definir de manera muy clara el deseo del usuario. Un ejemplo podría ser apartamentos baratos en Mallorca junto a la playa.

Las palabras clave mid tail se encuentran a medio camino entre las dos anteriores. Ni son tan específicas ni tan definidas. Un ejemplo sería Traductor jurado rumano español. Por último, nos encontramos también con las palabras de marca, que son aquellas en las que está incluida nuestra marca o el nombre de nuestra empresa.

Es muy importante que combinemos todas las posibilidades, teniendo siempre en cuenta que si somos una empresa o negocio pequeño, nos resultará realmente difícil posicionar términos head tail, siendo mucho más recomendable preparar nuestra estrategia en base a palabras long tail, con las que pese a su menor número de búsquedas, podremos posicionar algunas páginas de manera más fácil.

¿ Cómo sé si he elegido la palabra clave correcta?

En este punto también tendremos que tener en cuenta diversos factores. No es suficiente con pensar «mis clientes me buscan así». En primer lugar tendremos que tener en cuenta la relevancia de la palabra clave . Estas, tienen que tener relación con nuestra ocupación. También tenemos que saber el total de búsquedas que tienen esas palabras clave. Una búsqueda similar puede tener un volumen muy elevado o muy bajo, para términos que básicamente significan lo mismo. Por eso es tan importante hacer una búsqueda de términos exactos con herramientas preparadas a tal fin. Algunas de las herramientas para encontrar las mejores palabras clave con Keyword Hitter o Ubersuggest .

Herramientas para palabras clave

Un punto al que deberemos de estar atentos es que no es lo mismo una palabra clave en singular que en plural. Google tampoco entiende que sea la misma palabra clave si entremedio hay diferentes preposiciones. Sin embargo, no hace distinciones para palabras clave con o sin tilde.

Como consejo dentro de nuestra estrategia de Seo on page , recomendamos para el caso de que seamos un negocio pequeño el poder posicionar palabras clave con poco nivel de competencia para así, poco a poco, ir subiendo posiciones en Google.

Deja un comentario