Los rich snippets o fragmentos enriquecidos

Rich snippets. Definición y utilidad.

Rich snippets. Otro palabro. Y esto ¿ Qué es? Los Rich snippets o fragmentos enriquecidos ayudan a los buscadores a comprender mejor , siempre desde la semántica de qué trata nuestra página, ampliando los resultados que se muestran en nuestra búsqueda para que nosotros como usuarios sepamos, antes de entrar en la página de que trata ésta.

Al utilizar los rich snippets podemos ofrecer al usuario más información atrayendo de esta manera su atención. Hay varios tipos de información adicional que son atrayentes para nuestros usuarios. Si implementamos los fragmentos enriquecidos los usuarios podrán ver cosas como recetas, precios de productos o valoraciones de páginas.

Utilizando los fragmentos enriquecidos no estamos en realidad mejorando el Seo de nuestra web pero al ser unos elementos mucho más visuales consiguen que los usuarios hagan más clics sobre nuestros enlaces consiguiendo más visitantes y mejorando de manera indirecta nuestro Seo.

Clases de Rich snippets

Dentro de los rich snippets nos podemos encontrar con varios tipos. Destacamos los siguientes :

Recetas

Al utilizarlo, podemos añadir elementos que resulten de valor para nuestros seguidores como una foto del plato o los ingredientes que la componen.

Opiniones

Este suele ser un recurso muy utilizado en comercio electrónico. Nos ofrece valoraciones sobre aquellos productos en los que estamos interesados.

Noticias

En ellos podemos ver el titular de la noticia junto a una foto, cuando fue publicada…

Vídeos

Esto resulta muy útil sobre todo para todo aquello que visualizemos en Youtube

Eventos

Nos muestran informaciones relativas a las siguientes funciones que podemos ver en el cine o en el teatro, partidos de fútbol…

Rich cards

Debido al éxito de los rich snippets Google ha decidido también implementar las rich cards. Las rich cards son mucho más visuales y permiten una mejor navegación a los usuarios que navegan en smartphones o tablet.