¿Qué es wordpress?

WordPress es el gestor de contenidos más usado, si, pero, ¡es para mí?. Tienes una idea. Quieres desarrollarla en el mundo digital pero no tienes ni idea de programación. Contratar a una persona para que nos haga lo que nosotros queremos está fuera de nuestra capacidad económica. Si hasta aquí te has sentido identificado, este artículo sobre WordPress te interesa.

WordPress es un gestor de contenidos , o CMS, que además es totalmente gratis. Fue creado hace ya unos añitos, allá por 2003, y aunque al principio la idea de su creación estaba encaminada a poder desarrollar un blog, actualmente puedes hacer con él todo tipo de páginas webs, desde personales a corporativas o tiendas online.

Es posible que estés pensando, «si es gratis, no será tan bueno» o también » tendrá muchas limitaciones». Déjame decirte que estás equivocado. Actualmente, alrededor del 35 por ciento de las webs hechas en el mundo lo utilizan, entre otras, las de la Casa Blanca norteamericana, o muchas de archiconocidas multinacionales.

¿Qué ventajas tiene usar WordPress?

Utilizar WordPress tiene múltiples y variadas ventajas . Ya te hemos contado dos nada más comenzar este artículo, como son su gratuidad y el no ser necesario tener conocimientos de programación , pero estas dos no son las únicas, y no paran de crecer. Entre otras , podemos destacar :

Increiblemente fácil de usar.

En realidad, no me siento capaz de explicarte con palabras lo fácil que resulta usar WordPress . Empieza a utilizarlo y descúbrelo por ti mismo. Es mucho mejor, si tienes a algún conocido del que poder echar mano si es necesario, pero si no es este tu caso, hay multitud de páginas y vídeos en internet, en los que podrás encontrar todo muy bien explicado. Además, la propia web de WordPress, tiene una comunidad bastante activa, dispuesta a echarte una mano.

Actualizaciones constantes.

Cuando empieces a usar WordPress, al entrar en tu panel de control, verás mensajes en los que te comunican nuevas versiones, tanto del CMS, como de los temas y plugins advirtiéndote para que los actualices. Aunque se suele recomendar que tengas siempre las últimas versiones actualizadas, en la práctica no es así. Se han producido fallos en diferentes actualizaciones, y en ocasiones es mejor esperar a comprobar, según las opiniones de otros internautas, que todo está bien .

Alta personalización

¿Necesitas que tu web tenga varios idiomas? ¿ Gestionas un comercio electrónico? Aprovecha la gran cantidad de plugins existentes en WordPress y personalízala a tu gusto.Tienes también una gran cantidad de plantillas pudiendo usar la que más te convenga, pudiendo además cambiarla más adelante.

Responsive

Ya hemos comentado en otros post la gran importancia que Google le está dando a día de hoy al diseño Responsive. Despreocúpate. Si tienes en tu web WordPress, esta se adaptará a cualquier elemento en la que la visualicen tus usuarios.

Aunque como hemos dicho WordPress es gratis, y esto es aplicable también a gran cantidad de plugins y plantillas tienes que saber que también hay algunos de estos dos de pago, los cuales te ofrecen algún beneficio extra sobre los gratuitos, como el de tener un soporte o alguna característica mejorada.

Quiero empezar a usar WordPress, ¿ cuánto dinero tengo que gastar para tener algo medio decente? En mi opinión, la respuesta es muy simple. Si eres novato en estas lides, te recomiendo que no te metas a comprar nada por ahora. Conócelo, pruébalo, trastéalo, en resumidas cuentas, aprende cómo funciona, y si al cabo del tiempo, una vez que ya hayas hecho el aprendizaje, tienes alguna necesidad que no se cubre de manera gratuita, o ves que en alguna cosa en concreto, necesitas un plus, entonces, sí que puedes comprar alguno.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.    +
Privacidad