¿Qué es Google Ads?

Ya ha pasado un tiempo, desde que lanzamos nuestra web al mundo. Estamos haciendo una buena campaña de publicaciones, contactado periódicamente con nuestros seguidores. La hemos optimizado mediante el posicionamiento en buscadores , lo que nos ha permitido subir muchos puestos en el ránking de Google, y aparecer en un lugar destacado, y pensamos, que todavía hay una fuente, que no hemos tocado, la de hacer publicidad en Google, utilizando su herramienta, Google Ads.

Nos lanzamos a investigar, y nos damos cuenta de que, gracias a Google Ads, podemos hacer publicidad online, llegando de manera rápida y segura , a todos aquellos usuarios, que están interesados en nuestros productos o servicios . Si bien no es la única posibilidad , para realizar publicidad en internet, lo cierto es, que a día de hoy, es la que concentra la mayor parte de las inversiones, a bastante distancia del resto.

¿Qué necesito para empezar a hacer publicidad con Google Ads?

Para poder hacer publicidad a través de Google Ads, voy a necesitar tener abierta una cuenta . Abrirla, es un proceso bastante sencillo . Una vez abierta, podemos aparecer nosotros, como la única persona que la gestiona, o bien, invitar a otros usuarios, para que éstos tengan también acceso para realizar la gestión de la misma. Si no tenemos tiempo, o si no estamos seguros, de que lo vayamos a hacer bien, lo mejor es dejarlo en manos de un especialista en Google Ads.

¿Cuánto cuesta crear una cuenta en Google Ads?

Como en la mayoría de productos ofrecidos por Google, el coste de crear una cuenta, es cero . Otra cosa diferente es, el coste de la campaña, que queramos realizar. Google no nos obliga a un coste fijo, ni a una inversión mínima, siendo nosotros los que tenemos, en todo momento, control sobre nuestro presupuesto, y sobre la cantidad que queremos gastar.

¿Y si quiero hacer algún cambio en mi anuncio, o bien, dejar de mostrarlo?

Hemos preparado nuestra campaña, y empezado a mostrarla, pero, por alguna razón, los resultados no son los esperados, y nos plantemos hacer algún cambio. No hay ningún problema. Podemos cambiar, en cualquier momento, todo lo que se refiere al anuncio. También podemos detenerla, si consideramos que el momento no es el adecuado para nuestro producto, o bien, si queremos repensarla.

¿ Dónde aparecerán mis anuncios?

Hacer un anuncio con Google, es prácticamente una garantía, de aparecer en los primeros lugares. Los anuncios pueden aparecer en la parte superior o en la inferior de la página de resultados de Google. Hay varios factores que determinan su posicionamiento, destacando entre otros, la utilidad para la persona que hizo la búsqueda, o la cantidad de dinero que estemos dispuestos pagar por el clic. Además, Google nos asigna una puntuación, siendo éste también , un factor a tener en cuenta, ya que, en base a ella, nos colocará en una posición más alta o más baja.

¿ Cualquiera puede hacer publicidad en Google?

En principio, cualquiera puede hacer publicidad , por supuesto. El buscador no te pone ninguna restricción, como es normal, en cuanto a eso. Somos nosotros, los que tenemos que ver, si nos es rentable o no. Para ello, tenemos que tener una serie de datos, como son, el dinero que nos queremos gastar, el margen al que vamos a vender nuestros productos, el coste del transporte…Con todos estos datos en la mano, calcularemos el rendimiento de nuestra campaña, viendo, si nos sale rentable o no. Si vemos, que no podemos obtener rentabilidad, recomendamos apostar por otro tipo de publicidad.

Si quieres obtener más información, y empezar a manejar esta herramienta, puedes acceder a ella, pinchando aquí

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.    +
Privacidad