¿Qué es el Sem?

¿Qué es el Sem? Seguro que más de una vez has visto el término Sem y no has sabido muy bien a qué se refería o si tenía algo que ver con el Seo o no. En esta breve entrada vamos a intentar que tus dudas queden aclaradas de una vez por todas, y que la próxima vez que oigas la palabra no te quedes con cara de póker o directamente, de no entender nada.

Sem es el acrónimo de Search Engine Márketing. Como con esta «aclaración» te he dejado exactamente igual que estabas , déjame decirte que al pronunciar la palabra Sem, a lo que nos estamos refiriendo es a la publicidad que realizamos en los diferentes buscadores .

A lo mejor es posible que hayas oído otro significado para esta palabra, ya que según muchos expertos en márketing digital, Sem no serían tan solo las campañas publicitarias realizadas en buscadores, sino cualquier cualquier acción realizada con el márketing que sea realizada en estos.

¿Tiene algo que ver el Seo con el Sem?

El hecho de que ambas palabras sean tan parecidas hace que muchas personas las confundan y se piensen que tienen algo que ver. Ya hemos visto lo qué es el Sem, y, como ya hemos visto en otra entrada anterior, el Seo es el posicionamiento orgánico en buscadores. Para ello, tenemos que optimizar nuestra página , poniéndoselo lo más fácil posible a los robots. No lleva ningún coste más allá del que nos cobre un experto por hacérnoslo.

Entonces, en base a esta definición, y echándole un ojo a la descripción que ya hemos hecho de lo que es el Sem, cuyas acciones si que conllevan un pago, podemos determinar que sin lugar a dudas, son acciones diferentes. Una vez comprendido esto, inevitablemente surge la pregunta ¿ es mejor hacer Seo o Sem?

Entiendo qué es el Sem. ¿ Por qué tengo que hacerlo?

Tenemos varios motivos por los que recomendamos hacer publicidad en buscadores o Sem . Aquí te apuntamos varias de sus ventajas :

Velocidad.

Al hacer publicidad de pago vamos a aparecer rápidamente en los primeros puestos de Google o del resto de buscadores .

Rentabilidad

Pagaremos tan solo cuando alguien pinche sobre nuestro anuncio. Además si están bien hechas, las campañas suelen ser rentables.

Medición

Podemos ver en tiempo real si nuestro anuncio nos está funcionando o no. Esto constituye una gran ventaja ya que nos permite poder pausar o cambiar algo que no funcione.

Hasta aquí te hemos hablado de algunas de las ventajas que hallarás gracias al uso de publicidad online. Sin embargo, como suele ocurrir en todos los órdenes de la vida, no es oro todo lo que reluce y para ser del todo honestos tenemos que contarte que también te vas a encontrar con algunas desventajas. Entre otras, nombramos :

Como norma general, los usuarios no navegan para encontrar publicidad. Este hecho puede hacer que mucha gente lo considere como poco útil.

Requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Para hacer una buena campaña Sem, necesitaremos una elevada inversión de tiempo para poder ir optimizándola convenientemente.

Hasta aquí este artículo con el que una vez leído, ya nunca más podrás decir que no sabes qué es el Sem. Existen varios buscadores (Google, Bing…) y plataformas (Facebook, Twitter…), en los que puedes realizar tus acciones de publicidad. Si vas a hacer publicidad, tendrás que decidir en primer lugar , qué lugar o lugares son los más adecuados para tu empresa. Para ello, tendrás que haber hecho previamente un estudio con el que conocer dónde se encuentra el público con mayor cercanía a los productos que ofrezcas.

Si quieres que te ayudemos con tus campañas de Sem, ponte en contacto con nosotros.

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