Plugin woocommerce. Diseña tu comercio electrónico

El plugin woocommerce es uno de los plugins más descargados a día de hoy dentro del gestor de contenidos de WordPress. Algo más del 30 por ciento de las tiendas online que se desarrollan en la actualidad están hechas en este gestor de contenidos, por lo que a la hora de confeccionar un comercio electrónico en el mismo, descargar el plugin woocommerce se convierte en una obligación.

Este plugin que pronto cumplirá diez años de vida se ha convertido en el líder a la hora de confeccionar un comercio electrónico, debido a la sencillez de su configuración. Si estás familiarizado con el panel de WordPress te será realmente fácil entender la lógica de Woocommerce.

¿Qué es y cómo puedo configurar el plugin woocommerce?

El plugin woocommerce es como cualquier otro plugin, un componente de software que te va a permitir ampliar las aplicaciones que tengas antes de instalarlo. En el caso que nos ocupa nos va a permitir pasar de tener una simple web corporativa a tener todo un comercio electrónico.

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en el panel de control de nuestro WordPress para instalarlo y una vez que lo hayamos hecho confeccionar todas las diversas utilidades con las que vamos a trabajar.

Lo primero que nos pedirá es que configuremos dónde se encuentra ubicada físicamente nuestra tienda. Una vez hecho esto automáticamente colocará la moneda del país en el que nos encontremos, en nuestro caso Euros.

También nos pedirá que configuremos la forma de pago, pudiendo elegir las más habituales como son Paypal, Stripe e incluso nos ofrecerá la posibilidad de pagar sin conexión mediante cheque , transferencia bancaria o contrareembolso. Aunque ahora nos decantemos por unas y desechemos otras, más adelante podremos cambiarlas o añadirlas según deseemos.

Tras realizar estos ajustes el plugin woocommerce nos llevará a otra pantalla en la que nos pedirá que configuremos los gastos de envío. Dependiendo de cuál sea nuestra estrategia de venta colocaremos unos precios u otros en función de la zona de entrega de nuestros pedidos.

A continuación nos llevará a otra pantalla en la que aparece el encabezado Recomendados. Aparecen dos soluciones Impuestos automáticos con los que nos calcula automáticamente los impuestos a pagar por los compradores y Mailchimp , con el que nos ofrece la posibilidad de enviar correos y campañas de manera automática a nuestros clientes.

Seguidamente nos llevará a otra pantalla en la que nos preguntará si queremos configurar el plugin Jetpack, con el que podremos obtener una mayor seguridad o estadísticas de la tienda entre otras ventajas.

Llegaremos al último paso en el que podemos añadir algunos nuevos productos a nuestra tienda o bien importarlos mediante un archivo csv si es que tenemos una gran cantidad de ellos. Si no queremos hacerlo en ese momento también podremos dejarlo para más adelante y volver a la pantalla principal de nuestro WordPress.

Si eres una persona que ha llegado recientemente al universo WordPress tu versión del mismo será posterior a la versión 5.0. Si este es tu caso te aparecerá en la parte superior de tu escritorio un aviso en el que te dice que tienes disponible el editor de bloques y te ofrece la posibilidad de probar el bloque de productos del plugin woocommerce con el objeto de que puedas destacar algunos productos en tus entradas.

Como ya habéis podido comprobar esta configuración resulta muy sencilla y no debería de plantearos ningún tipo de problema. Con ella ya habríamos acabado la primera parte y pasaríamos ya a lo que significa empezar a subir productos a la misma.

Si necesitas ayuda a la hora de configurar tu plugin woocommerce o bien quieres que te ayudemos con el asesoramiento y montaje de tu tienda online puedes contactar con nosotros y explicarnos qué quieres hacer para de esta manera poder ofrecerte las mejores soluciones.

Deja un comentario