Conociendo las opciones de Woocommerce

Como comentamos en un post anterior una vez configuradas las opciones de Woocommerce más básicas tenemos que meternos en lo que ya es propiamente la configuración más avanzada de nuestro comercio electrónico.

Todavía nos queda bastante trabajo por delante . Vamos a conocerlas un poco mejor paso a paso, deteniéndonos en la explicación de cada de ellas en base a la dificultad que ofrezcan.

Opciones de Woocommerce. El panel de control

Si recordáis, una vez que hemos realizado las configuraciones más básicas como son nuestro país, la moneda en la que vamos a realizar los cobros…, volvemos al panel principal de WordPress. Una vez en él , veremos que se nos ha instalado el plugin Woocommerce pudiendo ver dos aplicaciones Woocommerce propiamnente dichas y debajo otra opción llamada Productos.

Si pinchamos sobre la aplicación que pone Woocommerce veremos que se abren toda una serie de opciones. Analizaremos cada una de ellas y veremos para qué sirven

Pedidos

Como su propio nombre indica es el lugar en el que podremos ver los pedidos que vayamos recibiendo. Desde esta pestaña podremos ver su estado e ir cambiando esos estados a medida que los vayamos preparando.

Cupones

Para mí esta es una de las mejores opciones de Woocommerce. La posibilidad de crear cupones de descuento hace que los clientes que ya han comprado vuelvan a nuestro comercio electrónico para aprovechar las ventajas que ofrecemos.

crear cupones woocommerce

Informes

Dentro de las opciones de Woocommerce esta es una a la que a menudo no se le da la suficiente importancia. En ella vamos a poder observar y analizar las estadísticas de nuestra tienda online. Todos los que nos dedicamos al marketing online sabemos que una buena analítica resulta fundamental.

Dentro de informes vamos a poder conocer las ventas que realizamos por fecha, por producto, por clientes o por época del año. También vamos a poder llevar un control de nuestros inventarios.

informes woocommerce

Ajustes

La más amplia de todas y la que más posibilidades nos ofrece. Si pinchamos sobre ella veremos que se abre un menú con varias pestañas. Pero es que si vamos a cada una de ellas éstas a su vez tienen otras tantas pestañitas. La encontramos tan importante que le dedicaremos otro post en exclusiva.

Estados del sistema

Nos ofrece información que a algunos usuarios les puede resultar muy técnica. Trata sobre nuestro WordPress y nuestro hosting.

Extensiones

En esta pestaña se nos ofrece aumentar el número de opciones de Woocommerce. Son complementos para el uso de nuestra tienda electrónica, generalmente de pago.

Hasta aquí lo que es la pestaña que en nuestro panel de WordPress pone Woocommerce, pero como ya hemos dicho , debajo de la misma aparece otra pestaña que pone productos. Si estáis habituados a trabajar en WordPress os va a sanar de lo que se habla. Vamos a verla.

Productos

La pestaña productos está a su vez dividida en otras cuatro pestañas

Añadir productos

Como su propio nombre indica en ella podremos añadir nuevos productos. También tenemos la posibilidad de hacer esto desde la pestaña anterior Productos.

anadir productos

Categorías

Creamos y gestionamos las diferentes categorías con el objeto de ir clasificando nuestros productos y poder segmentarlos con mayor facilidad.

Etiquetas

Cumplen la misma función que en WordPress .

Atributos

Con esta pestaña vamos a poder definir más específicamente las diferentes variaciones de nuestros productos. Imaginemos que vendemos zapatos. Tenemos un mismo modelo en diferentes números y colores. Las configuraciones las realizaríamos desde aquí.

Hasta aquí esta breve presentación de las opciones de Woocommerce. Ahora de lo que se trata es, como con todo en la vida, de ir trasteándolas y conociéndolas con el fin de poder llegar a dominarlas.

Deja un comentario