La importancia de las etiquetas meta o metaetiquetas en el Seo on page

Las etiquetas meta o metaetiquetas son fragmentos que forman parte del código HTML de una web. Su función es la de aportar información tanto a los navegadores como a los robots, siendo visibles para las personas tan solo a través del código fuente.

Ahora muchos estaréis pensando, pues mal empezamos. Yo no sé absolutamente nada de programación ni sé que es eso del código fuente. Tranquilos, que en esta vida todo tiene solución y te vamos a explicar cómo puedes verlas. Cuando hacemos una búsqueda en Google y el buscador nos devuelve los resultados, encontramos debajo de la url una breve descripción sobre lo que trata cada página de la web buscada. Esta descripción (snippet) es un resumen de lo que trata esa página en concreto.

Title y descripción

Las metaetiquetas deben de colocarse en la cabecera de nuestra web además de en todas y cada una de las páginas que compongan ésta. ¿ Son importantes las metaetiquetas dentro de nuestra estrategia Seo? Por sí solas no van a hacer que nuestra página aparezca en los primeros lugares , pero sin duda es otro de los factores que nos va a ayudar a conseguirlo.

¿Cuáles son las metaetiquetas más importantes?

Las metaetiquetas que tendremos que tener en cuenta son :

Etiqueta title

Es la que le indica el título de nuestra página a los buscadores, siendo un factor importante para el Seo. Cada página de nuestra web debe tener su propio title. Importante : No duplicar titles en diferentes páginas. Tiene que tener un número máximo de caracteres, entre 50 y 70 aproximadamente, aunque esto no es algo que figure escrito en ningún sitio. Además su significado debe acercarse lo máximo posible a lo que queremos contar en nuestra página. En el siguiente enlace tenéis las prácticas recomendadas por Google .

Etiqueta descripción

Esta etiqueta es la que les da a los buscadores la información acerca de lo que trata nuestra página. Tiene que tener un máximo de 155 caracteres y para algunos es una metaetiqueta tan importante como el Title y para otros apenas tiene importancia.

Etiqueta Keywords

A día de hoy la etiqueta keywords tiene nula importancia para Google, aunque hay otros buscadores que sí que la consideran. El mal uso hecho de la misma en el pasado fue determinante a la hora de que perdiera su validez.

Etiqueta robots

Con ella informamos a los buscadores sobre si deben indexar y rastrear dicha página. Si le decimos que la indexe, la página aparecerá en los diferentes buscadores. Si damos orden de que la rastree, el robot simula pulsar en los enlaces que tenemos en nuestra web yendo a otras páginas.

Además de las arriba nombradas hay otras muchas metaetiquetas que no tienen influencia a la hora de nuestro posicionamiento Seo.

Deja un comentario