Magento marketplace. El Cms ideal para tu ecommerce.

Existen gran cantidad de herramientas con las que podemos desarrollar un comercio electrónico  y hoy venimos a presentaros Magento. No se trata de la más conocida ni de la más usada pero ello no es debido a que sea mala sino a que requiere de ciertos conocimientos para configurarla y personalizarla a nuestro gusto lo que hace que tengamos que tener ciertos conocimientos en desarrollo web .

No hace mucho tiempo que Magento parecía destinada a ser la herramienta líder en el comercio electrónico pues llegó a tener una cuota de mercado cercana al 30 por ciento, pero como ya sabéis el mundo digital es tremendamente cambiante y se ha visto superada por Woocommerce y Prestashop. Pese a ello todavía hay grandes marcas que confían en ella.  Antes de seguir adelante tenemos que saber

¿Qué es Magento?

Cuando preguntamos qué es Magento nos estamos refiriendo a una plataforma de comercio electrónico en línea de código abierto (open source) que fue creado allá por el año 2008. Con ella podemos configurar un comercio electrónico totalmente a medida , personalizándolo a nuestro gusto y teniendo control total sobre todas las funcionalidades del mismo.

Hasta aquí todo está claro, ¿no?. Pero seguro que te gustaría tener más información al respecto, saber qué es lo que te vas a encontrar con mayor exactitud. Para ello es importante conocer las principales características que te ofrece. Con Magento, como con cualquier otra plataforma te vas a encontrar con que puedes :

-Gestionar tus pedidos y tus clientes .

-Gestionar tus productos.

-Facilitar el pago con diferentes pasarelas de pago.

-Personalizar el diseño de nuestra tienda desde cero.

-Permite la administración de múltiples tiendas.

-Nos ofrece la posibilidad de realizar el posicionamiento web.

-Precios para todos los bolsillos. Desde gratis hasta lo que nos queramos gastar.

¿Qué ventajas tiene usar Magento?

Crece contigo.

Cuando empezamos un negocio no sabemos si nos va a funcionar o no. Es por ello que empezamos con unos cuantos productos y si funciona ampliamos la cantidad de los mismos. Magento está preparado hasta para un millón de productos y puede gestionar una gran cantidad de pedidos a la hora.

Versatilidad

Versátil es una palabra que define muy bien a esta plataforma. Con Magento podremos gestionar múltiples tiendas y localizaciones , además de precios y monedas.

Posicionamiento Seo.

Si algo le preocupa a Magento además de la seguridad es la satisfacción de sus clientes. Por ello se trata de una plataforma encaminada a facilitar el posicionamiento Seo , siendo sus tiendas amigables para Google.

¿Tiene alguna desventaja Magento?

Como ya te hemos dicho con anterioridad, Magento marketplace no es una plataforma fácil de usar. Necesitaremos tener algunos conocimientos tanto de diseño como de programación web. Además, y debido a esta complejidad de la que te hablábamos , Magento consume gran cantidad de recursos por lo que para iniciar nuestro proyecto no podremos ir con el paquete más básico a la hora de elegir un hosting .

Aunque Magento nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuestra tienda gratis la realidad es que si queremos acceder a determinados temas o addons tendremos que pasar por caja. Esto hace también que haya muchas empresas que descarten esta plataforma antes de empezar a trabajar con ella. Sin embargo, en según qué ocasiones si que nos puede resultar muy útil el pagar por ellos.

Ahora ya conoces un poco mejor este gestor de contenidos, y si nos has ido leyendo se te pueden presentar algunas dudas ¿Magento o Prestashop? ¿ Cuáles son las ventajas e inconvenientes en elegir este gestor de contenidos o Shopify? Es un tema que no vamos a abordar aquí, sino que te emplazamos a que nos sigas leyendo para darte una respuesta más detallada.

Deja un comentario