Seo on page. Hosting y dominio

Elegir de manera correcta el hosting y dominio de nuestra página web es una de las decisiones más importantes con las que nos vamos a encontrar. Es posible cambiar el alojamiento de nuestra web más adelante pero esto ya nos va conllevar una serie de molestias, que si bien lo hacemos porque pensamos que así mejoraremos, tenemos que ser conscientes de su existencia.

Elegir el mejor hosting y dominio para nuestra web

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de contratar nuestro hosting y dominio es que podemos hacerlo todo con la misma empresa o podemos elegir empresas diferentes. No hay ninguna obligación al respecto.

Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta es que siempre y cuando sea posible el nombre del dominio tiene que reflejar el nombre de nuestra marca o empresa. Si hemos registrado nuestra marca automáticamente tenemos derecho al dominio que la contiene. Si no es posible, porque el nombre de nuestra marca ya estaba cogido con anterioridad y nos dirigimos a un mercado nacional deberemos de buscar nombres creativos en español. Si estamos enfocados hacia un mercado internacional tendremos que ser cuidadosos para que el nombre de nuestra marca o dominio no coincida con el de alguna expresión coloquial del país al que llegamos, que nos pueda perjudicar.

Si vamos a dirigirnos a un tipo de público muy específico podemos utilizar expresiones y palabras que les resulten familiares pero tendremos que tener en cuenta que con esa elección será difícil que lleguemos a otros segmentos de público.

Una práctica que se ha utilizado mucho en Seo ha sido la de colocar la palabra clave en el dominio elegido. Hace unos años sí que resultaba un factor relevante aunque en la actualidad lo es mucho menos.

La longitud y extensión perfecta para nuestro dominio

Una vez elegido ya el nombre de nuestro dominio tendremos que centrarnos en otros factores de cierta relevancia. Para que a nuestro público le resulte fácil de recordar y escribirlo tendremos que facilitarle la labor eligiendo palabras cortas y que se identifiquen con el producto que ofrecemos.

Para facilitar la labor de nuestros usuarios recomendamos en la medida de lo posible no introducir en el mismo guiones , números o incluso la letra ñ ya que, aunque es posible hacerlo, son cosas que nos pueden perjudicar en nuestra estrategia Seo.

En cuanto a la extensión del dominio muchas son asimismo las posibilidades que se nos ofrecen. Empezaremos hablando de los dominios de nivel superior genérico, entre los que se encuentran los dominios tipo .com que suelen ser los más habituales. Los eligen generalmente empresas comerciales. Los .org son dominios elegidos por ONGs y por instituciones sin ánimo de lucro y los .net por empresas tecnológicas, aunque puede hacerlo cualquier tipo de empresa.

Los dominios de nivel superior geográfico son aquellos asociados a un lugar determinado pudiendo haberlos nacionales como son los .es, .de…, supranacionales o regionales.Además también nos podremos encontrar con subdominios y dominios con extensiones múltiples, como .com.es o dominios especiales que son los utilizados por instituciones como .gob para gobiernos o .tv para empresas de comunicación . Si nuestro público objetivo y la mayoría de nuestras acciones se realizan en España y por ejemplo vamos a hacer alguna cosa puntual en otro país, recomendamos elegir.es.

El hosting, o alojamiento web.

Una vez que ya hemos elegido nuestro dominio deberemos de buscar una empresa proveedora de servicios de alojamiento, que será el lugar en el que guardaremos los archivos de nuestra web, bases de datos…

Salvo que el uso que le vayamos a dar no sea profesional no recomendamos los servidores gratuitos. Y es que piensa que si tu web es la manera que tienes de ganarte la vida no merece la pena que seas precisamente tú el que se dedique a boicotearla.

Los aspectos que tenemos que tener en cuenta son en primer lugar conocer la tecnología que soporta además de la capacidad y los límites del mismo ya que si el tamaño de nuestra web supera el tamaño o nos pasamos con el límite de datos nuestra web podría dejar de funcionar.

El lugar en el que se encuentre la ubicación física del alojamiento, es otro factor importante. Si los servicios que ofrecemos van a estar centrados en España se recomienda contratar el servidor en nuestro país. Si por el contrario nuestra actividad va a tener lugar en uno o varios países del mundo, es mucho mejor contratar una CDN, que es un conjunto de servidores que almacenan copias de recursos estáticos situados en diversos puntos del mundo.

Por último y como factor de gran importancia está la velocidad de carga . Si nuestra web carga despacio muchos de nuestros usuarios la abandonarán perdiendo muchas visitas y ventas.

Ahora ya sabéis más cosas sobre la importancia de elegir un buen hosting y dominio en nuestra web, para poder empezar nuestro proyecto con las mejores perspectivas .

Deja un comentario