Introducción a Twitter Ads.

Twitter es otra de las redes sociales que se han subido al carro de la publicidad online y por ello hacer publicidad en Twitter Ads es una realidad desde hace ya unos años y por causa de su espectacular crecimiento, se vieron en la necesidad y casi obligación, de tener que empezar a generar más ingresos, y, como ya había hecho otra red social con anterioridad, lanzaron su servicio de publicidad online .

Aunque en un primer momento la publicidad en Twitter se encontraba bastante restringida y dirigida a unas pocas empresas muy pudientes económicamente pero desde hace ya unos años esto ha quedado atrás y ya cualquiera puede hacer publicidad en ella, si bien no es posible hacerla desde el primer día porque uno de los requisitos exigidos es que la cuenta tenga una antigüedad de un mes.

Si bien y como norma general hacer publicidad en Twitter Ads no es la primera de las opciones de la mayoría de las empresas , colocar tu publicidad aquí es sin lugar a dudas una buena alternativa o un buen complemento a hacer publicidad en otras redes sociales, debiéndole Twitter a su administrador de anuncios una buena parte de sus ingresos.

La interfaz de Twitter Ads ofrece además en líneas generales las mismas posibilidades de segmentación que sus competidoras ofreciendo además una oportunidad sumamente interesante como es la de poder atacar directamente a personas que sin ningún género de dudas podrían comprar tus productos o servicios. Aparte de poder segmentar nuestras campañas pagando por los clics o conversiones también podemos hacerlo por la visualización de vídeos o la descarga de aplicaciones.

¿Cuánto se paga por hacer publicidad en Twitter Ads?

Vuelve a salir de manera recurrente la pregunta del precio .¿Cuánto dinero me va a costar hacer publicidad en Twitter Ads? Y volvemos a dar la misma respuesta, depende. Dependerá de si nuestro objetivo es coste por clic, coste por impresiones, por descarga de aplicación… Y cómo no, por encima de todo dependerá de nuestro presupuesto, de la cantidad que estemos dispuestos a pagar.

¿Qué tipos de anuncio tiene Twitter Ads?

Twitter Ads ofrece a sus clientes dos tipos de anuncios, tuits patrocinados y Twitter cards. Pensamos que está claro qué es un tuit patrocinado pero ¿ y una Twitter card? Aquí estamos hablando de formatos enriquecidos que disponen de alguna función más que la de un tuit normal y corriente.

Ventajas y desventajas de Twitter Ads

Al igual que sucede en Facebook los usuarios de Twitter utilizan esta red social para informarse o pasar el tiempo no siendo en principio demasiado proclives a la publicidad. Sin embargo esto no debe desanimarnos sobre hacer publicidad en Twitter Ads, ya que por el especial formato de la publicidad los anuncios suelen mezclarse de manera natural con los tuits, no resultándoles extraños ni invasivos a sus usuarios.

Como principales ventajas podemos apuntar los diferentes objetivos y formas de pago presentes en ella además de tener numerosos criterios por los que podemos segmentar nuestras campañas . También el hecho de ser una red social muy vinculada al tiempo real hace que si somos capaces de movernos con agilidad le podamos sacar un enorme provecho.

Como puntos de mejora se encuentran sin duda la aparición de la fecha en los tuits promocionados teniendo que crear nuevos tuits para que no sean tomados como algo antiguo así como la dificultad para segmentar nuestras campañas por edad por ser un dato no facilitado por la mayoría de los usuarios. Además no dispondréis de un servicio de atención al cliente salvo que hagáis inversiones muy elevadas.

Hasta aquí este post en el que os hemos comentado sobre la posibilidad de hacer publicidad en Twitter Ads , ventajas e inconvenientes. Si queréis lanzar vuestra campaña, poneos en contacto con nosotros.

Deja un comentario