Tik Tok. La guía para abrir una cuenta y configurar tus anuncios.

Una nueva red social se ha decidido a aprovechar el filón que supone la publicidad en redes sociales. Como no podía ser de otra manera, nos estamos refiriendo a Tik Tok . Desde hace ya algún tiempo es posible hacer publicidad en Tik Tok Ads, y si te estabas planteando dar a conocer tu marca o productos es una alternativa que tienes que conocer.

En el imaginario colectivo todavía está vigente la idea de que Tik Tok es una red social para adolescentes y en ocasiones para niños, pero lo cierto es que esto ya dejó de ser así hace algún tiempo. Cada día es mayor el número de adultos que tienen cuenta en ella y por lo tanto consumen tanto sus contenidos como su publicidad.

Abrir una cuenta en Tik Tok Ads paso a paso

Obvia decir que para poder acceder al panel de anunciantes de Tik Tok previamente tendremos que haber abierto una cuenta en esta red social. Una vez hayamos hecho esto tendremos que dirigirnos hacia el panel donde se encuentra Tik Tok Ads (pincha aquí), e ingresaremos los datos de nuestra cuenta para acceder a ella. Se os cargará el panel en inglés pero podéis cambiarlo a español.

Cómo crear una cuenta en tik tok

Al pulsar sobre crear una cuenta se nos abrirá la pantalla que veis arriba y tendréis que ir rellenando los datos que nos piden, como son la ubicación de nuestra empresa, el nombre de la misma, la moneda en la que vamos a realizar los pagos y nuestro número de teléfono. Una vez que hayamos rellenado esto , le daremos a enviar y pasaremos a la siguiente pantalla, donde nos pedirán que describamos nuestra empresa , información que deberemos de colocar bien ya que es la que saldrá en nuestra factura.

El siguiente paso que deberemos de llevar a cabo es el de definir nuestra forma de pago, debiendo de elegir entre automático (dando nuestra forma de pago, pasando a cobrarse de manera periódica) o manual, si lo que preferimos es recargar saldo y gastar solo lo que tengamos. Si elegimos el segundo modo, tendremos que hacer click en Pagos, dentro de la Configuración de la cuenta, indicar la cantidad que queremos añadir y dar los datos de una tarjeta. A continuación nos pedirán si queremos configurar tiktok ads de modo simplificado o personalizado. Nosotros preferimos hacerlo de la segunda manera por tener una mayor posibilidad de personalización.

Modo personalizado de tiktok ads

Configurar el pixel de Tik Tok

En este momento, nuestra intención ya es la hacer publicidad en Tik Tok, estando colocados en la pantalla que nos muestras los diferentes objetivos publicitarios, ofreciéndonos diversas posibilidades como una mayor notoriedad de marca, consideración o conversiones.

Definir objetivo publicitario en tiktok

Según cual sea el objetivo que nos planteamos, tendremos que escoger una opción u otra. No nos vamos a detener a explicarlas una por una, pues pensamos que los textos que podéis ver en la foto de arriba son suficientemente descriptivos. Como queremos que nuestros usuarios pinchen sobre una determinada url, hemos elegido Conversiones.

Iremos a una nueva pantalla, donde ya nos ofrecerá la posibilidad de crear un Grupo de anuncios, siendo aquí el lugar donde deberemos de decirle si queremos crear un anuncio nuevo o utilizar uno ya existente, definir nuestra audiencia, presupuesto y puja, esto es, la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar cuando alguien pinche sobre nuestro anuncio.

Grupo de anuncios tiktok ads

Si se trata de la primera vez que vamos a crear un anuncio , nos pedirán que instalemos el pixel de Tik Tok. ¿ Qué es esto? El pixel de Tik Tok es un código que tenemos que instalar en nuestra página web con el que se miden todas las acciones que ocurren referentes a nuestros anuncios. Básicamente funciona como el Píxel de Facebook, que ya vimos en este otro post.

Si creamos el pixel, nos pedirá que le asignemos un nombre (nosotros le hemos llamado Marketing) y que elijamos la forma en la que queremos instalarlo, si manual o automáticamente. Si nos decantamos por hacerlo manualmente, tendremos que copiar el código que nos proporcionen y pegarlo en nuestro encabezado. Si preferimos hacerlo automáticamente, como hemos hecho nosotros, podremos hacerlo a través de partners de Tik Tok, como Shopify o Google Tag Manager.

Como decíamos, nosotros vamos a realizarlo a través de Google Tag Manager. La herramienta nos pedirá que conectemos con GTM, y nos pedirá permiso para acceder a nuestra cuenta de Google. Tras concedérselo , nos solicitará confirmación, y una vez concedida nos mostrará que se ha llevado a cabo la conexión.

Pixel de tik tok

Hacer publicidad en Tik Tok paso a paso

Una vez que ya hemos instalado el pixel para medir las diferentes acciones que se lleven a cabo en nuestra página, ya estaremos listos para hacer publicidad en Tik Tok. Ha llegado el momento de configurar nuestra campaña. Iremos a Crear Campaña, volviendo a la pantalla que encontraréis más arriba en la que se ven las diferentes posibilidades y en nuestro caso, elegiremos Conversiones.

Conversiones en web

Como podréis ver, nosotros hemos elegido que queremos que las personas que entren en nuestro anuncio se dirijan hacia nuestra página web y allí pinchen sobre el botón de Contacto. Una vez hecho esto, en la siguiente pantalla nos pedirá que le digamos donde queremos que se muestren nuestros anuncios, ofreciéndonos la posibilidad de que se muestren en lugares elegidos automáticamente o en sitios elegidos por nosotros.

Seleccionar una Audiencia para nuestra campaña

En la configuración de nuestra audiencia , es uno de los puntos en los que más meticulosos deberemos de ser. Aquí tendremos que poner todos los colectivos que queremos que vean nuestros anuncios, pero también podemos excluir a aquellos que queremos que no los vean.

Con la creación de Audiencias personalizadas podremos subir un archivo de clientes con el que Tik Tok se encargará de buscar coincidencias con otros usuarios de su plataforma que tengan afinidad con los nuestros para mostrarles nuestros anuncios.

Además podremos crear una lista con personas que vieron o interactuaron con nuestros contenidos, además de con los usuarios que visitaron nuestra web o llevaron a cabo determinadas acciones.

Siguiendo con la segmentación, segmentar por intereses o comportamiento es otra de las posibilidades pudiendo hacer segmentaciones de manera muy concienzuda, basándonos en sus hobbies o en sus comportamientos de compra, pudiendo además segmentar por criterios como sexo y edad.

Segmentación de audiencia

Definir el presupuesto y la puja

Una vez que ya hayamos terminado de definir nuestra audiencia, Tik Tok nos va a pedir que definamos nuestro presupuesto, esto es la cantidad que queremos gastar y que hagamos una programación de a qué horas queremos que se vean nuestros anuncios, pudiendo indicarle una hora de inicio , y que tras la misma se vea nuestra publicidad.

Ya hemos definido nuestro objetivo, que en nuestro caso era » Conversión», y para la estrategia de puja lógicamente le pondremos que el coste sea el más bajo posible. Tras esto, llega el momento de sacar nuestra creatividad y crear el anuncio propiamente dicho.

Crear un anuncio

Dentro de la aplicación de Tik Tok Ads Manager nos pedirá que le indiquemos un nombre para nuestro anuncio, ofreciéndonos además la posibilidad de ir viendo en el lado derecho de la pantalla como va quedando el mismo.

Nos pedirá si queremos colocar una imagen, un vídeo o una sucesión de experiencias para colocar en el anuncio. Si como suele ser habitual en esta red social nos decantamos por un vídeo, nos pedirá que lo carguemos y que le añadamos el texto que queremos mostrar. Tras esto nos solicitará que le digamos dónde queremos que vayan nuestros usuarios, dándonos a elegir entre la web o una página de Tik Tok.