¿Merece la pena hacer publicidad en Facebook e Instagram?

Hacer publicidad en Facebook es una opción que cada día más empresas tienen en cuenta. Facebook es a día de hoy, la red social por antonomasia. A pesar de todo lo que hemos oído en los últimos tiempos sobre su perdida de usuarios sigue siendo la líder. Además y por si esto fuera poco, en el año 2012 la compañía de Mark Zuckerberg compró la que actualmente es la red social en auge, Instagram. Esto nos proporciona la ventaja de que para crear anuncios en ambas redes sociales, tendremos que usar la misma plataforma .

Poder usar la misma plataforma para hacer publicidad en Facebook e Instagram, es sin duda una gran ventaja. Con una única campaña, podemos tener una gran visibilidad en ambas redes sociales, lo cual no es un asunto desdeñable para nada.

Crear un perfil en cualquiera de las dos redes sociales es gratuito, y sin embargo ambas son compañías muy rentables. ¿ Cómo puede ser rentable algo que es totalmente en gratis? Como en la gran mayoría de redes sociales, sus ingresos llegan de la mano de la publicidad.

Al contrario de lo que nos ocurre si un desconocido nos aborda por la calle y nos pregunta información personal, a Facebook estamos dispuestos a contárselo prácticamente todo. Todos tenemos una falsa sensación de seguridad en el mundo online y es por ello que Facebook sabe perfectamente quiénes son nuestros amigos, con qué ideas políticas nos sentimos más próximos o cuál es nuestro equipo de fútbol favorito. Es la suma de todos estos datos la que le permite ofrecernos una publicidad acorde a nuestros intereses.

Tipos de campaña en Facebook

A la hora de hacer publicidad en Facebook no hay un único objetivo . El panel de esta red social nos ofrece múltiples y variadas opciones. Según lo que queramos conseguir en Facebook podemos hacer diferentes tipos de campañas . Las posibilidades son :

Reconocimiento

Estando dentro de la misma el reconocimiento de marca dirigida a las personas que más posibilidades tienen de prestar atención a nuestros anuncios, aumentando tanto la imagen de marca como el alcance para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Consideración

La que mayor número de posibilidades ofrece. Tráfico que lleva más personas a la web o aplicación, interacción para que las personas interactúen con nuestras publicaciones, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeo, donde podemos mostrar nuevos productos o declaraciones de usuarios, por medio de generación de clientes potenciales para atraer nuevos usuarios, así como mensajes para poder interactuar a través de messenger con posibles usuarios aumentando nuestras ventas.

Conversión

Suele ser la más usada . Nos permite elegir entre conversiones para que las personas realicen acciones concretas y valiosas dentro de nuestra web, como puede ser el realizar una compra, ventas del catálogo con la que mostramos productos personalizados de nuestro catálogo y tráfico en el negocio, enfocado para aquellas empresas que tienen varias ubicaciones con la intención de atraerlas hacia aquella que les quede más cercana.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Para esta pregunta solo hay una respuesta posible. Depende. Es decir, no hay una única respuesta. El coste de hacer publicidad en Facebook dependerá de varios factores como son el tipo de campaña que elijamos ( ya expuestos arriba), además del tipo de puja, pudiendo diferenciar entre clics e impresiones.

En cualquier caso es bueno que sepamos que no hay una cantidad mínima a invertir más allá de lo que nos obliga el propio Facebook, que oscila entre el euro/día por impresiones , los cinco euros/día por clics o los cuarenta euros/día si lo que queremos es una solicitud de oferta o descarga de aplicaciones.

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