Linkedin Ads. La gran desconocida.

¿Linkedin Ads? Yo utilizo Linkedin para estar al día sobre novedades de mi sector, ver ofertas de trabajo, interesarme por los trabajos que realizan otras empresas, etc….¿ Qué sentido tiene, hacer publicidad en Linkedin? De una u otra manera, somos muchos los que usamos Linkedin en nuestro día a día, para mantenernos actualizados sobre noticias de nuestro sector, o contactar con profesionales afines o conocidos. El hecho de que su uso sea laboral, hace, que a veces no seamos conscientes de estar en una red social, pero lo estamos.

Ya hemos comentado, que la mayor parte de los ingresos, tanto de Facebook, como de Twitter, proceden de la publicidad. Linkedin no iba a ser una excepción, y podemos hacer publicidad en ella, gracias a su plataforma publicitaria, Linkedin Ads, o bien con campañas gestionadas por el equipo de Marketing de Linkedin.

Lógicamente, el primer paso, para poder acceder a la misma, será tener una cuenta, en la propia Linkedin. Si todavía no estás registrado, en la mayor red social de trabajadores, puedes hacerlo entrando aquí

Funcionamiento de Linkedin Ads

La plataforma autogestionable de Linkedin, está orientada a todo tipo de anunciantes, siendo la manera de realizar la publicidad, muy parecida a como la haríamos en Facebook o Twitter.

¿ Y qué podemos hacer en Linkedin Ads? Mientras navegan a través de Linkedin, los usuarios encontrarán anuncios de texto, además de los famosos mensajes patrocinados, que todos hemos visto, e incluso podemos enviarles mensajes a sus correos dentro de esta red.

Los objetivos, no son muy diferentes de los que nos ofrecen las otras redes sociales mencionadas con anterioridad, pudiendo impactar sobre los usuarios promocionando nuestra marca, difundiendo nuestro contenido, con la intención de generar interacción, lograr un aumento de visitantes a nuestra web, o conseguir leads o ventas.

Sobre el precio, la verdad es, que de primeras, Linkedin Ads, puede parecernos caro, ya que, para, por ejemplo los anuncios de texto o imagen, el mínimo es de dos euros, subiendo hasta los casi diez euros, para anuncios de contenido dinámico. Sin embargo, si tenemos un público objetivo, muy centrado en algún tipo de sector, servicio o empresa, tanto el éxito, como la rentabilidad de nuestras campañas, serán muy elevadas.

Salvo en el caso anterior, no recomendamos hacer publicidad tan solo en Linkedin, sino que ésta, debe complementarse con la publicidad en otras redes sociales.

Tipología de campañas en Linkedin Ads

Linkedin Ads, ha aumentado recientemente los tipos de campaña que podemos realizar, ofreciéndonos las siguientes posibilidades, a la hora de realizar una campaña :

Conocimiento de la marca . La propia definición, deja bien a las claras, cual es el sentido de esta campaña, sin que sea necesaria ninguna explicación adicional.

Visitas al sitio web . Lógicamente, y como su propio nombre indica, el propósito es aumentar el número de visitas a nuestra web, siendo también utilizada, para aumentar el número de conversiones.

Interacción . Crear una mayor interacción con nuestras publicaciones, conseguirá que el público que nos sigue, y lee nuestras publicaciones, se fidelice en mayor medida, aumentando las posibilidades de que compren nuestros productos o servicios.

Visualizaciones de vídeo. Es bien sabido, que en la actualidad, el vídeo se está convirtiendo en la primera opción, para un gran número de personas. Por ello, si nuestro principal interés, es la visualización de nuestros vídeos, esta sería la mejor manera.

Generación de contactos. Su objetivo es el de conseguir leads. Cuando entramos en el anuncio, se nos presentará un formulario de contacto, que es el que las personas interesadas, deberán de rellenar.

Conversiones en el sitio web. Con este objetivo, atraeremos más posibles clientes a nuestra web, además de poder promover acciones, que nos resulten útiles.

Solicitudes de empleo. Podremos informar, sobre los anuncios de empleo, que tenemos en nuestra empresa.

Y tú, ¿ has pensado ya en hacer publicidad en Linkedin Ads?

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