¿Cómo hacer email marketing?

¿Hacer email marketing?¿ Para qué? Esta es una de las preguntas habituales, cuando hablamos con vosotros. Me llegan un montón de correos, y no los abro, pues, como yo, harán los demás. PAAAAAAA. Error. A día de hoy, hacer una campaña de email marketing, no solo es barato, sino que, además, es la estrategia de marketing, más rentable. Pero, antes de seguir adelante, vamos a ver

¿Qué es el email marketing?

El email marketing, es el envío de correos electrónicos, a tus clientes, o posibles clientes , con la finalidad de ofrecerles un producto o servicio, agradecerles una suscripción o compra, o una información especial, entre otros objetivos .

Mandar correos, vale . Pero, espera, no empieces todavía. No se trata de mandar correos, y ya está. Para tener éxito, hay algunos elementos, que tenemos que tener en cuenta. Si empiezas a plantearte la idea de hacer email marketing, y además, tener éxito, sigue leyendo.

Qué tener en cuenta, a la hora de hacer email marketing

Personalización

Una de las características esenciales, para que una campaña de email marketing funcione, es la personalización. Todos nos sentimos más interpelados, si vemos que algo está dirigido hacia nosotros, que si vemos, que ha sido lanzado de manera masiva.

Segmentación.

Si tienes una base de datos , de clientes que han comprado algunos de tus productos, es bueno saber, qué les podemos ofrecer, y qué no, a cada uno. Si enviamos nuestros correos, sin saber qué es lo que necesitan nuestros clientes, estaremos bajando la eficacia, no solo de nuestra campaña, sino de futuras campañas. Por eso, es de vital importancia, el tener a nuestros clientes bien segmentados.

Títulos llamativos

Lo que bien empieza, bien acaba. Nuestros títulos tienen que llamar la atención de nuestros clientes . Captar su atención desde el principio, es vital para que sigan leyendo el contenido de nuestro correo .

Protección de datos

Lo hemos dejado para el final, pero , no es, ni mucho menos, la menos importante. Con el actual RGPD, tus clientes tienen que haber dado su consentimiento expreso, para que se les envíen publicidad o notificaciones, además de saber, para qué lo están dando, exactamente. Además, se les debe permitir el acceso a sus datos, o bien dejar de recibir nuestras notificaciones. Este tema , es algo, a lo que debemos de dar la importancia que tiene. Recomendamos por ello, la contratación de un abogado especialista en protección de datos, para evitarnos , en la medida de lo posible, problemas.

Mide tus resultados.

Ya está hecha mi campaña. ¿ Ha funcionado? La única manera de saberlo es, midiendo nuestros resultados. Es importante conocer la tasa de apertura, la gente que ha hecho click sobre nuestro enlace,los clientes que se han dado de baja…Todo esto te permitirá mejorar, en tus siguientes campañas.

Si quieres que te ayudemos en tus campañas, no dudes en contactarnos

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