Diseño responsive

El diseño web responsive, también llamado adaptativo, es la técnica por la cual hacemos que una página web se adapte al dispositivo en el que la estamos visualizando. Actualmente los usuarios visualizamos las páginas web desde una gran cantidad y variedad de dispositivos (smartphones, tabletas, portátiles, ordenadores de sobremesa, y cualquier otro que se nos ocurra). Gracias a esta técnica, podemos visualizarlas de manera correcta en todos y cada uno de ellos.

Si visualizáis una misma web en diferentes aparatos podréis observar como ésta cambia y se adapta al aparato en la que la estemos visualizando, realizando algunos cambios en su versión móvil. Estos cambios se producen gracias al diseño web responsive.

Realizando una única versión de nuestra web, gracias a html, css y bootstrap, es como crearemos nuestra web, de tal manera que ésta sea adaptativa en todos los dispositivos, haciendo que los diferentes elementos que componen una web se redimensionen, para que de esta manera, puedan ser vistos correctamente.

Una vez que nos ponemos manos a la obra a diseñar nuestra web, recomendamos hacerlo bajo el patrón mobile-first. Con esto vamos a conseguir darle prioridad al diseño orientado para los dispositivos móviles, dispositivos en los que el tráfico no deja de crecer, no preveyéndose actualmente ningún cambio en esta tendencia.

¿ Por qué es importante el diseño web responsive?

¿Cuántas veces al día te conectas a Internet? De todas las veces que te conectas, ¿ desde dónde sueles hacerlo? Contestando a estas dos sencillas preguntas ya sabes por qué necesitas que tu web sea responsive. Cada vez es mayor el número de personas que navegáis desde un dispositivo móvil y como comentábamos con anterioridad se cree que este tráfico irá en aumento.

Google le está dando actualmente un gran valor al hecho de que una página web esté hecha bajo este parámetro, esto es, que sea responsive, siendo éste a día de hoy, uno de los factores más valorados en el Seo o posicionamiento en buscadores.

Ya que hablamos de seo, otro de los factores a los que Google le está dando una gran importancia es a la velocidad de carga. Por ello, utilizamos también el lenguaje AMP (Accelerated Mobile Pages), lenguaje de código abierto con el que conseguimos que las webs carguen más rápidamente al utilizar un dispositivo móvil.

Seguro que te estarás preguntando, ¿ Cómo sé yo cuál es la velocidad de carga de mi web? Si tienes dudas en este sentido, y te gustaría saber más al respecto, puedes utilizar la herramienta de Google Page Speed Insight, pinchando aquí

Recuerda que tu página web es tu ventana de Internet al mundo, y que si los usuarios que llegan a la misma no tienen una buena experiencia y usabilidad , lo más probable es que abandonen la navegación en nuestra página y no quieran saber nada más de nosotros.

¿ Y no existe ninguna manera de saber si mi página tiene un diseño web responsive?. Cualquier cosa que te plantees en Internet, existe bien sea gratis o de pago. Si quieres comprobar si tu web tiene un diseño optimizado para móviles, puedes hacerlo pinchando aquí

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.    +
Privacidad