Cómo reutilizar contenido ya existente

A menudo confundimos entre la creación y la curación de contenido. La creación de contenido es el proceso de generar contenido nuevo desde cero, pero ¿ y la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos?

La curación de contenido consiste en compilar y modificar el contenido disponible de diferentes fuentes para hacerlo presentable para su audiencia .

¿Cuáles son los beneficios de la curación de contenidos?

El beneficio más significativo de la curación de contenido digital es que agrega valor a tu audiencia. Actualmente, hay demasiada información disponible por ahí. Pero, la gente realmente no tiene tiempo para sentarse y leer durante mucho tiempo.

Debes averiguar qué tipo de contenido le encanta a su audiencia. Incluso si hay demasiado contenido disponible, a tus lectores les encantará cuando lo presentes perfectamente frente a ellos. También te ayudará a generar confianza y credibilidad como creador de contenido.

La curación de contenido es la mejor estrategia cuando tienes pocas ideas de contenido fresco. Definitivamente es más fácil recopilar contenido y compartirlo que crearlo desde cero. Si sigues esta opción, podrás crear credibilidad como líder de opinión.

Si estás siguiendo la estrategia correcta de curación de contenido, habrá un gran incremento en su base de conocimientos. Por lo tanto, las personas lo verán como un recurso autorizado y de referencia siempre que necesiten su experiencia en la industria .

La curación de contenido te ayudará a destacar entre los demás. Aquí es donde tienes la oportunidad de entablar relaciones con varios otros líderes de opinión de tu industria. Si comparte el contenido de otro líder de opinión con su propia perspectiva, eso abrirá una nueva oportunidad para conectarse con ese líder de opinión.

Aumenta el conocimiento de marca

La curación de contenido es una excelente manera de mejorar el conocimiento de la marca a través de diferentes líderes de tu sector.

Esto funciona como una excelente oportunidad de reconocimiento de marca. Pero, debes tener mucho cuidado con la curación de contenido. Solo debe compartir contenido que agregue valor al feed de su audiencia .

Mejora la optimización de motores de búsqueda (Seo)

Es evidente que crear más contenido tendrá un impacto positivo en su SEO y aumentaría significativamente el tráfico a su sitio web objetivo. Bueno, esto no es solo con el contenido creado. Puede esperar resultados similares incluso con contenido curado.

La curación de contenido de valor agregado impulsará el tráfico orgánico en su sitio web y en las redes sociales

Uno de los mejores ejemplos de curación de contenido es tu newsletter. Las marcas las envían a menudo con enlaces a sus artículos e identificadores de redes sociales. Este contenido curado consiste en uno o varios enlaces .

¿Cuáles son las mejores herramientas de curación de contenidos?

Feedly

feedly

Feedly recopila todo el contenido de tus fuentes favoritas y lo presenta en un solo lugar para leerlo fácilmente. Puede organizar todo el contenido que necesita para la curación de diferentes fuentes, como blogs, palabras clave específicas, fuentes RSS, canales de YouTube, tweets y más.

Feedly es la herramienta perfecta para mantener todo organizado. Incluso puedes crear un tablero y compartirlo con los miembros de su equipo.

Flipboard

Flipboard es otro software de curación de contenido disponible para usuarios de escritorio y móviles. Te ayudará a crear historias que capten por completo la atención de tu audiencia.

La información estará disponible en todos los formatos, incluidos texto, imágenes y videos. Puedes crear sus propias revistas de contenido y compartirlas en plataformas de redes sociales a través de Flipboard. Con Flipboard, no solo puede facilitar la curación de contenido, sino que incluso puedes agregar enlaces promocionales a tus productos o servicios en las publicaciones del blog para obtener mejores resultados.

Inoreader

Inoreader te permite seguir páginas de Facebook, boletines de correo electrónico, búsquedas de Twitter, podcasts, blogs e incluso fuentes RSS. Por lo tanto, es como una solución integral para leer contenido de diferentes fuentes. Inoreader presenta una potente automatización que te permite enviar notificaciones automáticas o realizar acciones específicas cuando se cumple cualquier criterio deseado. Incluso puedes controlar las palabras clave de las consultas de búsqueda activas para ver las tendencias .

Quuu

Entre todas las demás herramientas de curación de contenido, Quuu es la única que sugiere contenido revisado por humanos y no por ningún algoritmo. Quuu es una solución integral para la curación de contenido de diferentes fuentes, como videos, blogs, podcasts y mucho más.También ofrece una función Descubrir que te permite encontrar contenido de cualquier categoría de interés en diferentes idiomas.

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