Escribir entradas de calidad, la clave para posicionar mejor tus artículos.

Crear contenido de calidad es algo que cualquier persona que se ponga a escribir delante de un ordenador tiene que tener como una prioridad. Ante la gran cantidad de textos que se suben a diario a la red, la única manera de poder destacar es mediante la creación de aquello que vaya a ser interesante para nuestros seguidores.

Si además pretendemos que ese contenido no solo aporte conocimiento y valor a nuestros lectores sino que también sea bien visto y entendido por los buscadores con la intención de ayudar a nuestro Seo, habrá una serie de factores que no podremos pasar por alto. Las diferentes actuaciones de Google han mejorado los análisis de cada texto para mejorar las búsquedas. Vamos a ver cuáles son esos factores.

Cómo crear contenido de calidad

Escribe correctamente

Qué fácil y cuántas veces lo pasamos por alto. ¿ No os resulta muy violento cuando veis una falta de ortografía en algún texto? Tenemos que escribir correctamente las palabras, evitando los errores gramaticales, la falta de tildes y fallos similares. En Google tenéis diferentes herramientas con las que comprobar si vuestros textos están bien escritos.

Organizar correctamente el contenido

Divide y organiza tus textos en diferentes secciones. Con ello lograrás que los lectores puedan encontrar con una mayor facilidad aquello que buscan. No escribas párrafos interminables y recuerda que tienes que darle una estructura a tu texto. No te olvides de utilizar los encabezados como forma de decirle a los buscadores palabras o términos que son importantes.

Contenido original

No solo debéis de escribir contenido de calidad sino que éste también tiene que ser original. Desde hace ya varios años Google valora de manera negativa el contenido duplicado y el copiado, así que sin duda, el hacerlo os va a perjudicar. Esto no quiere decir que no podamos copiar nada literalmente como por ejemplo una ley, pero sí que debemos evitar el copiar otros textos que ya estén publicados. El contenido no solo debe de ser original, sino que habremos de ir actualizándolo también de manera periódica.

Piensa en tus usuarios

Los que van a decir si tu contenido es de calidad o no son tus usuarios. ¿ Cómo lo hacen? Si tu contenido tiene muchas lecturas o descargas, es compartido e incluso recibe enlaces desde otras webs que lo consideran contenido de calidad, los buscadores lo van a valorar. Google tiene sus algoritmos para valorar tu contenido pero recuerda siempre que el principal algoritmo son tus usuarios.

Uso de palabras clave

Lo primero que tenemos que tener claro es sobre qué queremos escribir y una vez hecho esto realizar la búsqueda de palabras clave como ya vimos en este otro post. Con esto ya aclarado tendremos que fijarnos en la densidad de palabras clave que es la proporción en la que usamos esas palabras en el total de nuestro texto.

Para evitar repetir muchas veces una palabra clave o «sobreoptimizarla» es mucho mejor no usarla todo el rato sino ir modificándola mediante el uso de sinónimos. Si queremos saber si lo estamos haciendo correctamente podemos utilizar herramientas como Seo Quake o Webconfs .

Estilo propio

Tener un estilo propio y reconocible ayudará a que los lectores reconozcan nuestros textos además de lograr una mayor fidelidad hacia ellos. Utiliza negritas, cursivas o subrayados en aquellas palabras o términos que quieras destacar pero recuerda hacerlo siempre con moderación. No podemos hacer que en un párrafo casi todo sea en negrita o cursiva porque si no no estaríamos destacando nada dentro de nuestro texto.

Utiliza imágenes o vídeos

Qué duro es leer un artículo y ver que no tiene ninguna imagen ¿ verdad? Recuerda utilizar siempre alguna imagen o vídeo en tus textos. Otra cosa que debes recordar es ayudar a Google mediante el nombre y descripción de la imagen además del atributo del título. También es importante reducir el tamaño de las mismas y tener una buena resolución