Community mánager freelance en Zaragoza

¿Qué es un community manager?

Un Community mánager es la persona encargada de crear y administrar la comunidad online de una empresa, creando relaciones con sus clientes y seguidores .

Entonces, cualquiera puede hacerlo, ¿no? Existe la creencia generalizada de que con publicar algo en redes sociales, uno ya es Community mánager. Lo cierto es que, como todo en la vida, no es tan sencillo, puesto que son necesarias diversas competencias y habilidades . Con la transformación digital, las empresas están apostando cada día más por tener una importante presencia en la red, y es ahí donde las redes sociales cobran especial importancia como forma de aumentar el engagement con sus seguidores.

Es muy posible que ahora estés pensando,” yo antes, hacía eso, pero tuve que dejarlo porque me llevaba mucho tiempo”  y “además, en realidad no veía el resultado”. No te preocupes, es normal. No todos tenemos que saber de todo, ni hacemos todo bien. Solemos pensar que leyendo cuatro cosas en Internet ya sabemos hacerlo, pero, en realidad , no es así.

Si has leído hasta aquí y te has sentido identificado, estás de acuerdo en la importancia de tener presencia en las redes sociales , siendo consciente de la importancia de dejar la gestión de tus redes en manos profesionales.

Vale, te lo compro. Pero, entonces..

¿Qué hace un community manager?

Si empiezas un nuevo proyecto, estudiamos los mejores términos para posicionar tu web, diseñando los mejores titles y descripciones para la misma

  • Estudio del sector de tu empresa. No todas las redes son para todas las empresas, ni hay que estar en todas.
  •  Gestionar las comunidades, prestando especial atención a todo lo que se dice , tanto de nosotros, como de nuestros competidores, observando lo que dicen y publican, en las redes sociales.
  •  Cumplir los objetivos de crecimiento , acordados con los clientes, siempre de manera profesional, sin comprar seguidores o introduciendo seguidores que no nos aportan nada.
  •  Tener y llevar a cabo un calendario de publicaciones,difundiendo tu mensaje en las redes sociales, prestando atención a los mejores momentos para publicar.

  •  Mantener contacto con tu comunidad, aumentando su participación, fidelización e identificación con tu marca.
  • Análisis de los resultados obtenidos con las diferentes publicaciones.
  • Gestión de sorteos y promociones.
  • Creación y gestión, en caso de ser necesario, y siempre de acuerdo con el cliente, de un Plan de crisis, dando una rápida respuesta a problemas o contingencias que puedan presentarse.

Todo esto, y muchas cosas más, son los servicios que podemos ofrecerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.    +
Privacidad