Community mánager freelance en Zaragoza
¿Qué es un community manager?
¿Qué es un community manager?
Un Community mánager es la persona encargada de crear y administrar la comunidad online de una empresa, creando relaciones con sus clientes y seguidores .
Entonces, cualquiera puede hacerlo, ¿no? Existe la creencia más o menos generalizada de que con publicar algo en redes sociales uno ya es Community mánager. Lo cierto es que, como todo en la vida, no es tan sencillo, puesto que son necesarias diversas competencias y habilidades . Con la transformación digital, las empresas están apostando cada día más por tener una importante presencia en la red, y es ahí donde las redes sociales cobran especial importancia como forma de aumentar el engagement e interactuar con sus seguidores.
Un Community mánager es la persona encargada de crear y administrar la comunidad online de una empresa, creando relaciones con sus clientes y seguidores .
Entonces, cualquiera puede hacerlo, ¿no? Existe la creencia más o menos generalizada de que con publicar algo en redes sociales uno ya es Community mánager. Lo cierto es que, como todo en la vida, no es tan sencillo, puesto que son necesarias diversas competencias y habilidades . Con la transformación digital, las empresas están apostando cada día más por tener una importante presencia en la red, y es ahí donde las redes sociales cobran especial importancia como forma de aumentar el engagement e interactuar con sus seguidores.
Es muy posible que ahora estés pensando,” yo antes, hacía eso, pero tuve que dejarlo porque me llevaba mucho tiempo” y “además, en realidad como lo hacía por obligación, lo hacía sin ganas y no veía el resultado”. No te preocupes, es normal. No todos tenemos que saber de todo ni hacemos todo bien. Solemos pensar que leyendo cuatro cosas en Internet ya sabemos hacerlo pero, en realidad , no es así.
Si has leído hasta aquí y te has sentido identificado estás de acuerdo en la importancia de tener presencia en las redes sociales , siendo consciente de la importancia de dejar la gestión de tus redes en manos profesionales.
Vale, te lo compro. Pero, entonces..
Es muy posible que ahora estés pensando,” yo antes, hacía eso, pero tuve que dejarlo porque me llevaba mucho tiempo” y “además, en realidad como lo hacía por obligación, lo hacía sin ganas y no veía el resultado”. No te preocupes, es normal. No todos tenemos que saber de todo ni hacemos todo bien. Solemos pensar que leyendo cuatro cosas en Internet ya sabemos hacerlo pero, en realidad , no es así.
Si has leído hasta aquí y te has sentido identificado estás de acuerdo en la importancia de tener presencia en las redes sociales , siendo consciente de la importancia de dejar la gestión de tus redes en manos profesionales.
Vale, te lo compro. Pero, entonces..
¿Qué hace un community manager?
Si empiezas un nuevo proyecto estudiamos los mejores términos para posicionar tu web, diseñando y llevando a cabo tu plan de medios sociales además de aprovechar nuestro conocimiento para que todas tus publicaciones queden optimizadas para que los buscadores te encuentren rápidamente
- Estudio del sector de tu empresa. No todas las redes son para todas las empresas, ni hay que estar en todas .Estudiamos cuáles son las más adecuadas para el sector en el que te mueves. Además publicamos en ellas en base al número de publicaciones que consideramos adecuadas a cada una de ellas
- Gestionar tus comunidades prestando especial atención a todo lo que se dice , tanto de nosotros, como de nuestros competidores, observando lo que esto últimos dicen y publican en las redes sociales. Medimos cuáles son las publicaciones que te generan mayor tráfico hacia tu web.
- Cumplir los objetivos de crecimiento acordados con los clientes siempre de manera profesional, sin comprar seguidores o introduciendo seguidores que no nos aportan nada. Queremos tener una comunidad saneada y que esté realmente interesada por nuestros servicios o productos
- Tener y llevar a cabo un calendario de publicaciones,difundiendo tu mensaje en las redes sociales, prestando especial atención a los mejores momentos y horarios para publicar. Pensamos que hay que tener continuidad pero sin saturar a nuestros posibles clientes.
¿Qué hace un community manager?
Si empiezas un nuevo proyecto estudiamos los mejores términos para posicionar tu web, diseñando y llevando a cabo tu plan de medios sociales además de aprovechar nuestro conocimiento para que todas tus publicaciones queden optimizadas para que los buscadores te encuentren rápidamente
- Estudio del sector de tu empresa. No todas las redes son para todas las empresas, ni hay que estar en todas .Estudiamos cuáles son las más adecuadas para el sector en el que te mueves. Además publicamos en ellas en base al número de publicaciones que consideramos adecuadas a cada una de ellas
- Gestionar tus comunidades prestando especial atención a todo lo que se dice , tanto de nosotros, como de nuestros competidores, observando lo que esto últimos dicen y publican en las redes sociales. Medimos cuáles son las publicaciones que te generan mayor tráfico hacia tu web.
- Cumplir los objetivos de crecimiento acordados con los clientes siempre de manera profesional, sin comprar seguidores o introduciendo seguidores que no nos aportan nada. Queremos tener una comunidad saneada y que esté realmente interesada por nuestros servicios o productos
- Tener y llevar a cabo un calendario de publicaciones,difundiendo tu mensaje en las redes sociales, prestando especial atención a los mejores momentos y horarios para publicar. Pensamos que hay que tener continuidad pero sin saturar a nuestros posibles clientes.
- Mantener contacto con tu comunidad, buscando siempre, aumentar su participación, junto con su fidelización e identificación con tu marca.
- Análisis de los resultados obtenidos con las diferentes publicaciones.
- Gestión de sorteos y promociones, solo para aquellos casos que deseen hacerlos.
- Creación y gestión, en caso de ser necesario, y siempre de acuerdo con el cliente, de un Plan de crisis, dando una rápida respuesta a problemas o contingencias que puedan presentarse.
Todo esto, y muchas cosas más, son los servicios que podemos ofrecerte. Recuerda además que no solo ofrecemos servicios como community manager en Zaragoza, sino que podemos ofrecerte nuestros servicios en toda España
- Mantener contacto con tu comunidad, buscando siempre, aumentar su participación, junto con su fidelización e identificación con tu marca.
- Análisis de los resultados obtenidos con las diferentes publicaciones.
- Gestión de sorteos y promociones, solo para aquellos casos que deseen hacerlos.
- Creación y gestión, en caso de ser necesario, y siempre de acuerdo con el cliente, de un Plan de crisis, dando una rápida respuesta a problemas o contingencias que puedan presentarse.
Todo esto, y muchas cosas más, son los servicios que podemos ofrecerte. Recuerda además que no solo ofrecemos servicios como community manager en Zaragoza, sino que podemos ofrecerte nuestros servicios en toda España